Si sientes pasión por un artista o una banda, seguro que ya sabes que el merchandising de grupos musicales es la mejor forma de demostrar tu conexión con tus cantantes favoritos. No es solo una camiseta o una taza, para ti, ese objeto es un símbolo de pertenencia a una comunidad. Un artículo que hace volar tu mente a los momentos inolvidables vividos en los conciertos.
Cuando compras merchandising musical no estás haciendo una simple transacción comercial, estás adquiriendo una forma de expresión sobre tus gustos y de conexión con el artista y con el resto de personas que también son fans.
Contenidos
Merchandising de grupos musicales, mucho más que simples objetos
Cada vez que un fan compra un producto relacionado con su artista favorito, ese artículo se convierte en una parte integral de la identidad de la persona que lo compra; una forma tangible de demostrarle al mundo quién es y qué es lo que le apasiona.
Por ejemplo, imagina que, en lugar de tomar tu café cada mañana en la oficina en una taza normal, lo haces en una con el logo de tu banda favorita. Solo con esto ya estás proyectando tu estilo personal y te das a conocer ante los demás. Además, ver tu taza hará que te sientas de mejor humor y te tomes el estrés asociado al trabajo con un poco más de filosofía.
Un producto de merchandising es un portal de experiencias. Cuando lo ves, tu mente vuela a recuerdos y emociones que han quedado grabados para siempre en ella. Y esto, aunque en ese momento no seas consciente, crea un vínculo todavía más profundo con la música que te gusta.
Volvamos a imaginar. Piensa en esta ocasión que caminas por la calle con la camiseta de tu grupo favorito. A lo lejos, entre la gente, ves venir a otra persona que lleva una gorra de ese mismo grupo. No la conoces de nada, no te vas a parar a hablar con ella (o tal vez sí), pero en ese momento se genera una sensación de camaradería instantánea. Te sientes parte de algo que trasciende la individualidad.
¿Exclusividad? ¡Sí, por favor!
Seguramente te encante pertenecer a esa comunidad de seguidores de tu banda favorita, pero es posible que también ansíes destacar dentro de la misma y, para lograrlo, no hay nada mejor que un producto de merchandising exclusivo.
Esa camiseta, esa taza o llavero que solo estuvo a la venta durante un breve período de tiempo, incluso puede que solo en un determinado lugar, pero que tú has conseguido y de la que eres el orgulloso propietario.
Esto despierta una envidia sana entre el resto de los fans y, además, te puede ayudar a entablar relaciones personales con otros seguidores del grupo o artista. Porque cuando un auténtico fan ve que tienes un artículo exclusivo, lo más probable es que no se resista a preguntarte por él.
Solo productos oficiales
Las ediciones limitadas son una de las máximas expresiones de vinculación con tu cantante o grupo favorito. Todos ansiamos hacernos con una de estas. No obstante, las tiradas regulares de merchandising de grupos musicales tampoco están nada mal. Dentro de ellas hay mucha variedad de productos y de precios, y lo que todos los artículos tienen en común es que gozan de gran calidad porque son oficiales.
Como ejemplo, puedes echarle un vistazo a este merchandising oficial de Fito y Fitipaldis. ¿Por qué es diferente de lo que puedes encontrar en otros lugares? Porque el diseño está cuidado hasta el último detalle y la calidad es máxima. Son sudaderas, camisetas, complementos y accesorios de todo tipo que te permiten expresar tu amor por la banda y, a la vez, definir tu propio estilo con artículos que te van a durar mucho tiempo.
Y esto solo es posible cuando confías en productos de merchandising oficial. Si de verdad eres fan, sabrás apreciar la diferencia entre un artículo bueno con el que, además, apoyas económicamente a tu banda favorita; un producto de mala calidad supone una infracción de derechos de propiedad intelectual y de imagen.
Consejos prácticos para encontrar merchandising original
Compra solo en canales oficiales
La mejor forma de garantizarte la autenticidad de un producto es comprar solo en canales oficiales, ya sea la web del propio artista o webs autorizadas como D2fy. Todos los productos que encuentras en estas tiendas digitales son licenciados y originales.
Lee reseñas y comentarios
Si estás pensando en gastar dinero en un determinado producto de merchandising, y no sabes si realmente vale la pena, consulta con otros fans. Haz una sencilla búsqueda en internet y encontrarás las opiniones y comentarios de otros compradores, lo cual te ayudará a tomar una decisión.
Participa en preventas y promociones exclusivas
En caso de que quieras hacerte con ediciones exclusivas, presta especial atención a los canales de venta oficial, porque suelen promocionar estas colecciones unos días antes de que se pongan a disposición del público, así sabrás cuando tienes que estar preparado para comprar. En algunos casos, incluso te permiten hacer una reserva de ese artículo que tanto ansías tener.
Consulta tus dudas
Tanto si haces tu compra en un establecimiento físico como si la realizas a través de un e-commerce, al otro lado siempre va a haber un profesional. Si tienes dudas, plantéaselas y obtendrás una respuesta que te ayudará a decidir.
El merchandising de grupos musicales es una herramienta más para expresar tus gustos personales y tu conexión emocional con una banda. Un objeto que puede llegar a ser de culto y que acaba por formar parte de tu vida. Por eso, lo mejor es adquirir siempre productos auténticos y de calidad. Busques lo que busques, estamos seguros de que en D2fy lo vas a encontrar.